Análisis quimioluminiscencia y gonadotropina o gonadotrofina coriónica humana.


¿Qué es la quimioluminiscencia y como funciona?

Quimioluminiscencia: emisión de luz causada por los productos de una reacción específica química.

¿Cómo tengo que interpretar los datos?

Estas pruebas miden la concentración de HCG ( gonadotropina o gonadotrofina coriónica humana ) en sangre, que como se ha dicho es la hormona que indica si estas o no embarazada. A más concentración mayor será el tiempo de embarazo.

3 - 4...................... 9 - 130
4 - 5.................. 75 - 2.600
5 - 6.............. 850 - 20.800
6 - 7.................. 4.000 - 100.200
7 - 12 ...............11.500 - 289.000
12 - 16..............18.300 - 137.000
16 - 29 ...............1.400 - 53.000
29 - 41................ 940 - 60.000

48 comentarios:

  1. hola que tal a mi el nanlisis me dio 11 eso q significa??? que estoy o es dudoso porque es un valor chico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. hola me dio el resultado menor a 5 . por lo que enetendi NO ESTOY EMBARAZADA o si?

      Eliminar
  2. HOLA QUE TAL RECIBI MIS PRUEBAS TENGO 5104 ME PODRIAN AYUDAR INDICANDO CUANTO TENGO DE EMBARAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. < 10 mUI/mL = No embarazo
      10 - 20 mUI/mL = 1 semana
      30 - 100 mUI/mL = 2 semanas
      100 - 1.000 mUI/mL = 3 semanas
      1.000 - 10.000 mUI/mL = 4 semanas
      10.000 - 100.000 mUI/mL = 2 a 3 meses
      100.000 - 300.000 mUI/mL = 2° trimestre

      Eliminar
  3. que pasa cuando tengo un resultado <1.00?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y eso significa que no existe embarazo?

      Eliminar
    2. En efecto... a no ser que se haya hecho muy pronto.

      Eliminar
    3. Suponiendo que la concepción se haya realizado el día 8 de marzo. La fecundación habría sido el 12 de Marzo. De esa fecha hasta el 26 de Marzo ya debería arrogar un resultado mayor a 5, por que si no estoy mal seria alrededor de una semana y media.

      Eliminar
  4. Tengo una unidad beta de 536 y quiero saber si estoy embarazada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nesesito la respuesta urgente porfis

      Eliminar
    2. Pues es un número bastante alto, yo diría que sí.

      Eliminar
    3. 100 - 1.000 mUI/mL = 3 Semanas de embaazo

      Eliminar
  5. hola tengo una pregunta me ise un examen de sangre y me sale hombre < de 6.15 y tambien me sale menos de 5.0 que significa estoy o no estoy embarazada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio no... hasta valores superiores a 15 o 20, suele ser negativo... y tu tienes menos de 6.15 y 5

      Eliminar
  6. hola me salio positivo y un valor de 9.99 que significa es bueno o malo en las eco q me hice el endometrio esta engrosado pero no se ve nada

    ResponderEliminar
  7. necesito saber cuanto antes estoy algo asustada 944.9 me dio el resultado

    ResponderEliminar
  8. cual es mi duda que nos e vio nada de nada y lso analsis me hice dos veces y me dio positivo

    ResponderEliminar
  9. tengo una duda gigante .. y si mi resultado arroja 558500.00 q significa?? en q mes estoy?? puede significar problemas o embarazo múltiple??

    ResponderEliminar
  10. Hola ami me salio 25 mui/ ml y quisiera saber si es positivo o negativo ya que desds hace 2 mesez no se me vaja mi regla tengo todos los sintomas de embarazo y me sale una especie de leche en los seno porfis ayudenme

    ResponderEliminar
  11. hola me entregaron los resultados de analisis de sangre por embarazo y solo me da el valor de 138.636 no tengo ninguna referencia para saber que indica este valor, si podrian por favor ayudarme

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes, hice la prueba con este metodo, y salió 5235.6, que significa?

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. me realice una prueba de sangre gonadotrofina corionica intacta (HCG-B) METODO: QUIMIOLUMINISCENCIA y salio un resultado de 1443.0 quiero saber cuantas semana exactamente tengo de embarazo?

    ResponderEliminar
  15. Beta HCG menor a 2.0 mIl/ml (quimioluminicencia)
    Ese resultado me da en mi análisis de embarazo xfavor necesito saber q significa :( deceo tanto qdar embarazada q ya es más de un año de tratamiento y nada

    ResponderEliminar
  16. Ji ji ji esa prueba cuantitativa me la. Interpretó el mismo quimico que me la entregó pídanle a su medico que las asesore para que no esten especulando y si estan embarazadas empiecen a cudiarse.

    Andrea & Fernandito
    10+2

    ResponderEliminar
  17. Ji ji ji esa prueba cuantitativa me la. Interpretó el mismo quimico que me la entregó pídanle a su medico que las asesore para que no esten especulando y si estan embarazadas empiecen a cudiarse.

    Andrea & Fernandito
    10+2

    ResponderEliminar
  18. Mi resoltado es 52200 mlU/ml , ¿CUANTAS SEMANAS TENGO ? Podrian ayudarme porfavor .

    ResponderEliminar
  19. hola me mi señora se hizo un examen beta en un hospital publico y como resultado le dio 565.25 y luego se repitio la prueba en una clinica y le dio 388.0 mi pregunta es la siguiente ¿Esta embarazada o esta perdiendo el baby por favor me pueden sacar de dudas....?

    ResponderEliminar
  20. A mí me dio 1396 mui/ml qué dignifica

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El análisis de sangre me dio menor a 5 pero no mestruo hace 2 meses

      Eliminar
    2. El análisis de sangre me dio menor a 5 pero no mestruo hace 2 meses

      Eliminar
  23. El análisis de sangre me dio menor a 5

    ResponderEliminar
  24. El análisis de sangre me dio menor a 5

    ResponderEliminar
  25. Hola le quería hacer una pregunta ami no me viene hace 2 meses. Y me ise un evatest y me dio positivo también me ise un análisis de sangre y me dio negativo me podrían ayudar porfavor

    ResponderEliminar
  26. Disculpen soy primerisa y mis analisis fuen en metodo quimioluminiscencia y el resultado fue 5 962.06 mul/mL quisera saber si estoy embarazada o no y cuanto tiempo tengo

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Hola tengo 2 semanas que me hicieron mi transferencia y alos 10 dias la beta salio de 9.0 alas 48hr salio 29.0 alas 48hrs 45 por este metodo sera que si sea positivo

    ResponderEliminar
  29. hola a todos. Mi resultado es 2,39. sin embargo tengo ausencia de menstruacion que podra ser

    ResponderEliminar
  30. Hola a todos, tengo un retraso de 42 días y mi resultado es de <2.00 necesito ayuda

    ResponderEliminar
  31. Hola a todos, tengo un retraso de 42 días y mi resultado es de <2.00 necesito ayuda

    ResponderEliminar
  32. Gonadotrofina Coriónica (subunidad beta)
    Quimioluminiscencia
    Resultado: 445.2 mUl/ml
    Hasta el lunes que veo al médico no se que significa. Alguien me explica?

    ResponderEliminar
  33. hola mi resultado de HCG ME DIO 48222 QUE QUIERE DECIR ?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...