LA GONADOTROPINA CORIÓNICA HUMANA.

Para que los test de orina, o los análisis de sangre funcionen, estos deben encontrar una señal que les indiquen que las posible madre está o no, embarazada. La señal es la hormona Gonadotropina Coriónica Humana (hCG)

Esta hormona únicamente se encuentra en el cuerpo de la mujer cuando el óvulo fecundado se implanta en el endometrio, en el útero (esto quiere decir, cuando se ha producido el embarazo). Se empiezan a multiplicar porque la función principal de la gonadotropina coriónica humana es la de administrar los nutrientes y estimular la producción de otras hormonas necesarias para el embrión. En ese momento se desencadena la producción de hCG y su número empieza a multiplicarse día a tras día.

Que aumente tan rápido la concentración de la Gonadotropina en nuestro cuerpo a partir del embarazo, nos da la ventaja de poder saber exactamente la semana de embarazo en la que nos encontramos. De hecho, desde hace unos años para acá han salido varios test que tienen esa capacidad. Y que al usarlos, te pueden decir cuanto tiempo llevas embarazada y por tanto calcular la fecha de parto. (si quieres calcularlo pincha AQUÍ).

¿Pero cómo funciona la gonadotropina?
Esta glucoproteína empieza a crecer en número un momento te quedas embarazada. De hecho cada día se va multiplicando por dos (no es exacto). Si en los análisis de orina la gonadotropina está en niveles altos es que os habéis quedado embarazadas seguro.
Niveles altos es a partir de 15 MUI/ML.
Los test de embarazo caseros miden la concentración de HCG en la orina. Si los niveles son altos, la HCG se precipita con anticuerpos específicos y dan el color que indica si estáis o no embarazada.
Os pongo unos rangos para que saber cómo han de tomarse los datos:

*1 a 2 semanas de embarazo: 5 a 25
*3 a 4 semanas de embarazo: 9 a 130
*4 a 5 semanas de embarazo: 75 a 2000
*5 a 6 semanas de embarazo: 850 a 20800
*6 a 7 semanas de embarazo: 4000 a 100200
*7 a 12 semanas de embarazo: 11500 a 289000
*12 a 16 semanas de embarazo: 18300 a 137000
*16 a 29 semanas de embarazo: 1400 a 53000
*29 a 41 semanas de embarazo: 940 a 60000


Hay test de embarazo que ya te indican cuanto tiempo hace que estas embarazada. Esto se hace midiendo la cantidad de gonadotropina.

Cuando la HCG empieza a bajar durante el embarazo, es que existe algún problema. A veces se empieza a manchar . Entonces se debe hacer un análisis de la subunidad Beta de la gonadotropina. Este análisis , que será de sangre o electro quimioluminiscencia, es totalmente preciso.

Una cosa más:

Cuando en los test de embarazo (análisis de sangre por ejemplo) se dice que tiene una sensibilidad de un número, por ejemplo 25 , quiere decir que el test reacciona únicamente cuando la concentración supera los 25 MUI/ML.


1 comentario:

  1. Buenos días,

    Mi pregunta es la siguiente: estoy embarazada de 5 semanas, tuve algunos dolores y fui a la guardia. Me hicieron una eco donde se confirmó la buena implantación pero no se vió el latido por ser tan temprano. Mi beta fue correcta, 7647. La próxima fue a las 48 hs. la cual subió pero no duplicó 11709. Mi pregunta es si puede haber algún problema, leí que duplica en 2 a 3 días y que no todas las mujeres y embarazos son iguales. Aclaro que no he tenido pérdidas.
    Bueno, espero su respuesta. Muchas gracias.
    Nancy

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...