Niveles de progesterona y embarazo.


Como ya se dijo anteriormente, la Progesterona es una hormona sexual que se produce en los ovarios y aumenta cuando se está embarazada. Normalmente a partir del segundo mes de embarazo.

A continuación se indican los rangos en los que se estable la concentración de la hormona Progesterona en sangre.

Para embarazadas:

Entre las 12 primeras semanas: 10.8 - 90.0 ng/mL
Desde la semana 13 hasta la 25: 25.5 - 90.4 ng/mL
Y desde la semana 26 hasta la 40: 50.5 - 40.0 ng/mL

Es difícil responder a la pregunta de cual es el valor "normal" de concentración de progesterona en sangre. Depende del sexo, de la etapa menstrual y de la edad.
Por ejemplo, los hombres tienen menos de 1 ng/mL . Cuando no se está embarazada, las medidas están entre 1 y 20 ng/mL (si está menstruando será una medida más alta) y en la menopausia, la hormona progesterona llega hasta las concentraciones de los hombres, ósea menos de 1 ng/mL.

El examen se hace con una simple extracción de sangre. Y hay que avisar al médico que realiza la extracción de si se está tomando algún medicamento ya que puede falsear el resultado.

12 comentarios:

  1. hola, tengo 6 semanas de embarazo, me hice el examen y salio 18.7 el medico me dice que tengo deficiencia del cuerpo luteo y me estoy colocando progesterona inyectada cada 8 dias hasta la semana 14, quisiera saber si corro algun riesgo con mi bebe?

    ResponderEliminar
  2. recibi mis resultados de progesterona y salieron 19.1 no sé si es la fase lutea o estoy embarazada? por favor si me pueden ayudar,

    ResponderEliminar
  3. que significa 13.5 en la progesterona . acaso es tal vez estoy cerca de ovular mi doctora me mando hacer otra y resulto que no uvule necesito esperanza estoy en mi 5 ciclo y ahora voy a empezar 6 ciclo estaba com tratamiento de clomid si uno toma metformina puede afectar los resultados. y tambien empezare con otro tratamiento porque no funciono el clomid .gracias si me peuden explicar .

    ResponderEliminar
  4. ahora estoy en tratamiento con femara . cual es la diferencia entre clomid y femara? mi peso afectara 130 libras y mido 5.2 medida de estados unidos . necesito saber gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola hace 3 días me hice la trasnferencia de un embrion. Ayer me hice examen de progesterona y salio en 93 y estradiol 718. Saben que significan? Mil gracias

    ResponderEliminar
  6. \Soy anovulatoria y me acabo de hacer una prueba de Progesteron y salio en 5.32 ng ml saben que significa?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hay medicamentos que alteran los resultados de los análisis de los niveles de progesterona, si se ha tenido reglas o menstruaciones irregulares también pueden variar los resultados, la edad, la forma o el almacenamiento de la sangre también pueden cambiar los resultados.

    En fin, si es adecuada o no la concentración de progesterona debe decirlo el médico al que acudáis, ya que es difícil sin examen previo dar una respuesta.

    ResponderEliminar
  8. Hola tengo 32 años, este es mi segundo embarazo, el primero fue hace algunos meses y nunca se llegó a ver nada, el exámen de Beta salió en 50 y no se duplicó y la progesterona bajó de 7, lo perdí naturalmente. En este embarazo inicié con niveles de Beta en 900, Progesterona en 30 y en 48 horas la Beta subió a 2300 y la Progesterona a 34. Hoy me han dado los exámenes y la Progesterona me bajó a 11. Quiere decir que voy a perder este embarazo también? Qué tanto ayuda Ultragestan de 200 mg dos veces al día? (me recomendó mi ginecólogo por teléfono hasta poderme ver en 3 días.

    ResponderEliminar
  9. tengo dudass,,,mes atrass,,m bajo irregular la mestruacion entnces fui cn ginecologa..previo m habia hecho pruebas de embarazo de farmacia y salio tenue la raya para positivo,,y en resultado de sangre q me hice d dos analisis fue negativo , entonces la ginecologa m mando a hacer ultrasonido vaginal,,resulta que no se vio nadaa...posteriormente m mando hacerme estudiioss a mi esposo y ami....ami m salio con prolactina de 26.0 ng/mL y de progesterona 38.0 ng /mL....y m inquieto el resultado de progesterona porque debido a un comentario que vii publicado en este foro dice indices sobre la progesterona en periodo de 1 a doce semanass...entonces por esoo estoy confusa cuanto quisieraa que saieraa q si estoy embarazada.,,,,espero m ayudenn,,es mucha mi ilusion ser mama.,,saludoss

    ResponderEliminar
  10. Hola buenos días, tengo 2 meses de embarazo, mi doctora me recomendó hacer un examen de progesterona, el cual me salio en 20, ella me dice que el nivel es bajo pero solo en el limite, pero no tan bajo.... ella me prohibo tener relaciones sexuales a causa de esto, ,i pregunta es, en que influye tener relaciones sexuales con la progesterona en este nivel? existe algun peligro e que pierda a mi bebe?

    Gracias....

    ResponderEliminar
  11. Hla yo me hice un estudii y me salio 9·05 mg/ml q significa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...