Remedios naturales y caseros para adelantar el parto.


Los remedios más naturales y caseros para adelantar el parto tienen como objetivo la producción de oxitocina. Que como ya se ha mencionado en artículos anteriores es la hormona encargada de dar la señal para empezar el parto. Entre otras, las técnicas más saludables son:

El acto sexual funciona de dos maneras. Puede estimular la producción de una hormona llamada oxitocina la hormona de las contracciones y esto puede aumentar la frecuencia de las contracciones Braxton-Hicks o de práctica. Además, el semen contiene unas sustancias llamadas prostaglandinas, que pueden ayudar a madurar o afinar el cuello del útero, para que esté listo a dilatarse cuando comiencen las contracciones del parto.

Si crees que ya has roto aguas (la fuente o bolsa) no hagas el amor, porque hacerlo puede aumentar el riesgo de infecciones. Llama a tu médico.

Estimulación del pezón. Esto liberará la hormona oxitocina y puede ayudar a comenzar el trabajo de parto. Probablemente sólo funcionará si el cuello del útero está "maduro y listo para dilatarse. Sin embargo, parece ayudar con el proceso de maduración. No hay acuerdo acerca de cuánta estimulación en el pezón se necesita, o con qué frecuencia, para estimular las contracciones. Algunos expertos consideran que no es una buena idea hacerlo en casa sin supervisión médica, porque puede causar contracciones prolongadas que afecten el ritmo cardiaco del bebé.

Caminar y ponerse de cuclillas(si podeis). Parece ser que la posición y la presión de la cabeza del bebé contra el cuello del útero estimula la producción de oxitocina, lo cual podría provocar el parto. Si el bebé no se ha encajado en la pelvis o todavía está muy alto, las caminatas lo pueden ayudar a ubicarse en una mejor posición, y aumentar así las posibilidades de que el parto comience por sí solo.


* Por otro lado, remedios naturales y caseros que se practican y no tienen como fín producir oxitocina son:

Comida picante: el irritar ligeramente el intestino puede iniciar el parto. Pero ligeramnte. Té, chocolate, chili, clavo...

Hablar con el bebé:Consiste en hablar con el bebe mientras lo acaricias en la tripita diciendole cosas como que todo esta ya preparado para su llegada y que su mami está deseando verlo.

La luna: Según la creencia popular las fases de la luna y su luz pueden producir el inicio del parto. Aunque personalmente creo que esto se debe más bien a cuando se relacionaba los ciclos lunares con los ciclos menstruale. Relación que se inició hará unos 40.000 años.

Todos estos remedios pueden que no sean eficaces mientras el bebé no esté preparado. Cuando la naturaleza diga se hará. Aunque una ayud no viene mal.

22 comentarios:

  1. YO ESTOY DE 37 SEMANAS +5 DIAS Y LA VERDAD ME APURA TENER A MI BEBE POR QUE ME DIJO EL MATRON DESDE EL PRINCIPIO QUE MI BEBE ERA MUY GRANDE PERO QUE ERA NORMAL Y NO ERA NADA MALO.. LO MALO ESTA EN QUE ME SALIO UNA HERNIA EN LA INGLE IZQUIERDA Y YA NO PUEDO NI CAMINAR BIEN... MI MARIDO NO ESTA TODOS LOS DIAS CONMIGO POR EL TRABAJO Y TENGO QUE ATENDER A MI HIJO DE 5 AÑOS.. LA ESPALDA Y LAS PIERNAS A LA HORA DE CAMINAR SON UNA TORURA.,, RECIEN HOY PROBE CON PAPAYAS QUE ME DIJERON ERA MUY BUENAS Y A LA hORA DE LA ONCE ME PREPARARE UNA CHOCOLATADA CON CLAVITO DE OLOR.. LO DE LA INTIMIDAD NO ME HA FUNCIONADO... A LOS CUANTOS DIAS RESULTA ESO.. POR SER SI TENGO HOY RELACIONES AL CUANTO TIEMPO ES POSIBLE QUE EMPIESE CON MI TRABAJO DE PARTO.. AUNQUE SE QUE NO ES NADA SEGURO..

    ResponderEliminar
  2. hola me dicen que tengo dermatosis del embarazo es como una alergia que me esta acabando tengo mucha comezon la cual no me deja dormir, todo el cuerpo me da mucha comezon y ya tengo 2 meses y medio asi y ya me desespere los doctores dicen que ya que nasca mi bebe todo se me va a quitar que es por los altos niveles de progesterona ya me quiero aliviar quiero un remedio rapido tengo 38 semanas con 4 dias que me recomiendan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow a mi me pasa lo mismo en cada embarazo y llevó 4 embarazos pero tu doctor tiene la razón hasta k el bb nasca sé kitan las comezones y algo k a mi me ayuda un poco es cuando me razco lo hago con alchol con sal de grano y te calma un poco la comezón pero yo te comprendo k es algo muy desesperante sobre todo cuando da la comezón en la planta de los pies

      Eliminar
  3. mmmm yo tengo 38 + 6 y testoy ansiosa de que nazca... anoche pareciera hbaer botado parte del tapon mucoso pero nadad e alarma segun el consejo demi madre las contracciones son seguidas e indoloras por ahoraperono veo la hora quede aqui a este dia salga pues sino me practicarian cesarea y no queiro hacerlo pues quiero quemi hijo salga por parto nomral... algun secretiito para adelantar un pokito mi trabajo departo?

    ResponderEliminar
  4. Hola mi nombre es Elisa tengo 38 +3 y estoy ansiosa de q nasca mi beba. El viernes fui con mi gine y me dijo que tenia dos de dilatacion pero mi nena seguia arriba q todavia no encajaba. Me recomendo caminar mucho para ver si el lunes q me volviera a revisar ya me pidia programar para uno de esos dias. Espero en dios y todo sea asi.

    ResponderEliminar
  5. En efecto Elisa se recomienda caminar para que el bebé se sitúe en la posición correcta. También se recomienda ponerse a gatas con la barriga colgando. Esto facilita el movimiento del bebé.

    Espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
  6. Hola tengo 22 anos tube 2 bebes este es el tercero tengo 29 semanas y en las noches siento contracciones Pero Orita las siento mas fuertes y mas seguiras a kada rato tengo ganas d ir al bano a orinar y los pies me duelen mucho mi bb se esta muviendo muchisisissimo mi gine m dijo k mi bb Todavia esta sentada y k Nesesito otro ultrasonido para saber Si va a ser cesaria mi cita del doc la tengo en una semana imedia Pero no se k aser estoy espantada devo ir al hospital o k hago mandenme Su respuesta Lo mas pronto posible porfavor

    ResponderEliminar
  7. yovis, es difícil saber que debes hacer a no ser que te lo diga el médico. En principio no te preocupes y haz caso a médico. Piensa que las contracciones pueden aparecer mucho antes del embarazo y que aunque se adelante el parto seguramente te darás cuenta, no solo tendrás dudas.

    ResponderEliminar
  8. hola soy Andrea tengo 1 niña de dos años y tengo 38 semanas de embarazo y esta bes tendre un niño y la verdad q estoy ansiosa por tenerlo a mi me dan contracciones desde los seis mases y el medico me dijo q reposara q era porq le estaba dando mucha carriya a mi bebe, pero ase dos semanas me dijo q ya podia empesar a caminar q mi bebe ya esta acomodado tengo 1 de dilatacion y e estado caminando pero no pasa nada,q otra cosa puedo aser??

    ResponderEliminar
  9. Tengo 37 semanas y ya no aguanto el dolor en la pubis es un dolor horrible qe no me deja ni caminar, si me interesa saber mas recomendaciones ,mis otros 2 embarazos me los an tenido qe provocar y me an comentado que es malisimo para el bebe espero pueda tener una respuesta gracias.

    ResponderEliminar
  10. tengo 38 semanas y 2 dias me uge k mi ninia nasca antes pork mi esposo esta en la navy(militar de los estados unidos) y se ira por una semana o mas tiempo y no me gustaria k el noeste ai cuando nuestra bebe nasca e tratado lo de los pesones, relaciones sexuales, caminar muchicimo y nada.. tengo solo una semana para lagrar adelantar el parto sino mi esposo no estara presente.. necesito alluda de emergencia..

    ResponderEliminar
  11. tengo 37semanas y ya bote el tapomn mucoso pero nose si me fallta mucha para el parto

    ResponderEliminar
  12. kiero adelantar mi parto 2semanas antes k ago

    ResponderEliminar
  13. hola mi nombre es solange y tengo 40+2 semamas y ase una semana estoy con contracciones y con dos de dilatacion pero nada mas, no hay caso de dilatarme mas o que vengan mas contracciones y lo peor es que si de aki a una semana mi hija no sale me haran cesaria y me gustaria que fuera por parto natural... si alguin sabe como provocar contracciones o hacer que me dilate mas por favor ayudenme....

    ResponderEliminar
  14. Tengo 30 semanas como hago para tenerlo ya sufro demaciados dolores y tengo 2 hijos de 4 anos y 3 años si uso la oxitocina qe me puede pasar?

    ResponderEliminar
  15. obvio adelantar el pparto pero a las 30 semanas pesaria kmo 1.700 el bebe es muy dificil con este peso q se logre pienso no lo se

    ResponderEliminar
  16. Tengo 37+4 dias.. Y necesito algo seguro qe no afecte en su nacimiento oh formacion.. Algo qe solo acelere su tiempo y el parto sea lo mas pronto posible.. Las relaciones sexuales no m funcionan,tampoco caminar, en cada cita qe voy me ponen mas dias para el parto necesito qe nazca ya..

    ResponderEliminar
  17. Hola tengo 35 semanas y tengo mucho dolor de ovarios y de cola mi bebe ase 2 semanas pesaba 2 kilo 300 gramos necesito adelantar mi parto que ago es mi segundo hijo mi primer bebe nacio alas 40 con 6 me pueden alludar con algun tips para adelantarlo gracias

    ResponderEliminar
  18. Hola tengo 35 semanas tengo ccontracciones a las 29 semanas bote liquido y pues no se quiero q m alluden con algo no puedo caminar siento mucha presion y pues el doctor m prohibio tener relasiones sexuales alludenme con algo para poder tener mi bb pronto

    ResponderEliminar
  19. Hola, yo estoy de 35 + 3 y también estoy impaciente. Tengo un niño de 5 años y tardé mucho en dar a luz, a las 43 semanas. Para adelantar el parto estoy tomando infusiones de hoja de frambuesa ya que por lo visto es muy efectiva y está muy buena. Sigo dando paseos, practicando el pujo y manteniendo relaciones. El te de canela también ayuda a dilatar. Suerte a todas

    ResponderEliminar
  20. Lo mio es diferente quiero saber si existen remedios caseros para abortar porque quiero compartirlos con unas amigas que quieren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te hubiera gustado k a ti te abortara tu madre cuando estabas indefensa en su vientre? Un hijo es una bendicion y si no kierrs obstente o cuidate chikilla calenturienta esta

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...