Miedo al dolor del parto: Lamaze.

Es muy conocido por todas las mujeres que el parto provoca dolor. Que es una etapa de la vida en que se sufre. Unas mujeres y más y otra en menor medida. Los desgarros, dilataciones, presiones, esfuerzo, etc... generan un mal estar físico que hay que soportar.

Existen varios métodos para facilitar el parto, para que produzca menos dolor y sea más rápido. La relajación, respiraciones o incluso la cesáreas o episiotomía.

Os voy a nombrar otro método natural que se utiliza mucho en los países anglosajones, también en Francia o en la Rusia. Se trata del método Lamaze.
El método de Lamaze es un aplicación de el experimento del perro de Pavlov (el que salivaba al oír la campana) y aplica su idea al aprendizaje condicionado para que las mujeres embarazadas sintieran poco o nada de dolor durante el parto.

Básicamente trata tres principios:

Eliminar el miedo mediante la comprensión de lo que sucede. Parte del dolor es psicológico (la incertidumbre, dudas, no saber que sucede) genera parte del dolor como mecanismo de defensa. Entender que ocurre elimina esta ansiedad y la relajación es mayor.

Relajarse y aprender a canalizar el dolor conociendo tu cuerpo.



Retirar la atención del dolor mediante respiraciones rítmicas.

Puedes ver también "La ley del Esfinter" para partos naturales.

Quieres ver que puedes hacer tú? ENLACE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...