Clomifeno, fecundación y ovarios poliquísticos.




El clomifeno, (Clomid, Serophene, Planifen, Omifin y otras marcas comerciales) es un medicamento utilizado para conseguir el embarazo, es un medicamento que aumenta la fertilidad de la mujer. Y suele funcionar para aquellos casos en que se tiene ovarios poliquísticos, y ciclos irregulares. En general, estos medicamentos gozan de una alta efectividad, superan el 80% las mujeres que ovulan y un 40% las que quedan embarazadas.

Podríamos decir que es el intento anterior a la fecundación in vitro y su propósito es el de estimular la producción de varios óvulos, aunque también se puede suministrar en hombre para conseguir mayor calidad y cantidad de espermatozoide.

El clomifero es un medicamento que debe ser recetado y supervisado por el médico, para comprobar la efectividad y para evitar también las molestian que pueden producir (si aparecen) efectos secundarios como: mareos, dificultad para respirar, dolor pélvico, náuseas y vómitos, entre otros.

Resumiendo, es un medicamento que trata de aumentar la producción de óvulos y es una alternativa económica a las inyecciones de hormonas.



1 comentario:

  1. Me parece genial este producto pero tambien pueden tratar de hacer el amor en los dias fectiles 10 15 dias luego de la mentruacion.

    Dieta disociada

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...